Oscar 2013: Y los ganadores son …

Oscar 2013

La vida de Pi” fue la gran ganadora de la noche al alzarse con 4 estatuillas en la ceremonia de los premios Oscar 2013. Tuvo 11 nominaciones y logró ganar en las categorías de Mejores Efectos Visuales, Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora y Mejor Director (toda una sorpresa porque el director Lee logró lo inpensado, ganarle al multipremiado Steven Spielberg).

Argo” y “Los Miserablesganaron 3 estatuillas cada una. No hubo sorpresa en la ganadora a Mejor Actriz de Reparto, se lo llevó Anne Hathaway por su magnífica actuación en la adaptación del drama de Victor Hugo. Mientras que el filme dirigido y protagonizado por Ben Affleck ganó la categoría más deseada, Mejor Película. El galardón otorgado a “Argo” es considerado una especie de ‘desagravio’ a Affleck por no estar en la lista de nominados a Mejor Director.

Django Desencadenadose llevó 2 Oscar en las categorías a Mejor Actor de Reparto y Mejor Guión Original. Mientras que la estatuilla a Mejor Actriz Protagonista se lo llevó Jennifer Lawrence por “El lado bueno de las cosas”.

Sin duda, la gran perdedora de los Oscar 2013 fue “Lincoln” que fue la película más nominada (en 12 categorías), pero sólo logró llevarse 2 Oscar, uno de ellos fue para Daniel Day-Lewis en la categoría de Mejor Actor Protagonista.

La ceremonia se inició con varios musicales, siendo el primero Flight seguido por la presentación de Charlize Theron y Channing Tatum con el clásico “The Way You Look Tonight”. En el tercer musical estuvieron presentes Daniel Radcliffe y Joseph Gordon-Levitt. Y en el último musical el presentador de la noche estuvo acompañado por los actores antes mencionados.

Por primera vez la ceremonia de los Oscars tuvieron una temática donde se rindió homenaje a los paisajes, sonidos y música de las últimas cinco décadas de las películas de James Bond; así como a los musicales de los últimos 10 años. Y en el homenaje a los musicales de los últimos 10 años estuvieron presenten Catherine Zeta-Jones que interpretó Chicago, Jennifer Hudson maravilló a sus colegas con Dreamgirls, el musical de “Los Miserables” estuvo interpretado por el reparto de la película con la premiada Anne Hathaway a la cabeza generando aplausos de pie por parte de los asistentes en el teatro.

Los Oscar Honoríficos fueron entregados al documentalista Pennebaker, al especialista y director Hal Needham y el fundador del American Film Institute George Stevens Jr.

Las curiosidades en la premiación fueron:
• Un empate en la categoría Mejor Montaje donde se llevaron las películas premiadas fueron “Skyfall” y “La noche más oscura”.
• William Goldenberg estuvo nominado por “La noche más oscura” y “Argo” en la categoría de Mejor Montaje. Ganó el Oscar 2103 por la película del director Ben Affleck.
• La caída de Jennifer Lawrence al subir las escaleras para recibir su premio por su estupenda actuación en la película “El lado bueno de las cosas”.
• Michelle Obama fue la encargada de presentar y anunciar la categoría de Mejor Película.

Los ganadores de los premios más importantes del cine, los Oscar 2013, son los siguientes:
1. Mejor película: Argo.

2. Mejor director: Ang Lee por “La vida de Pi”.

3. Mejor actriz protagonista: Jennifer Lawrence por su actuación en “El lado bueno de las cosas”.

4. Mejor actor protagonista: Daniel Day-Lewis por su magnífica actuación en “Lincoln”.

5. Mejor actriz de reparto: Anne Hathaway por su interpretación en el drama musical “Los miserables”.

6. Mejor actor de reparto: Christoph Waltz por su actuación en “Django desencadenado”.

7. Mejor guión original: Quentin Tarantino por la película “Django desencadenado”.

8. Mejor guión adaptado: Chris Terrio por la película “Argo”.

9. Mejor película de animación: Brave.

10. Mejor película extranjera: Amor (Austria).

11. Mejor fotografía: Claudio Miranda por “La vida de Pi”.

12. Mejor banda sonora: Mychael Danna por “La vida de Pi”.

13. Mejor canción: ‘Skyfall’ por el filme del mismo nombre.

14. Mejor montaje: William Goldenberg por la película “Argo”.

15. Mejor diseño de producción: Rick Carter y Jim Erickson por “Lincoln”.

16. Mejor diseño de vestuario: Jacqueline Durran por “Anna Karenina”.

17. Mejores efectos visuales: Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik-Jan De Boer y Donald R. Elliott por el filme “La vida de Pi”.

18. Mejor maquillaje y peluquería: Lisa Westcott and Julie Dartnell por “Los miserables”.

19. Mejor sonido: Andy Nelson, Mark Paterson y Simon Hayes por “Los miserables”.

20. Mejor montaje de sonido: Per Hallberg y Karen Baker Landers por “Skyfall” y Paul N.J. Ottosson por “La noche más oscura”.

21. Mejor película documental: Searching for sugar man.

22. Mejor cortometraje: Curfew.

23. Mejor cortometraje de animación: Paperman.

24. Mejor cortometraje documental: Inocente.

La entrega de la 85° edición de los Oscar se realizó en el teatro Dolby y fue conducida por Seth MacFarlane.

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>